El Aprendiz de Brujo (2010)

  http://alexmedela.com/wp-content/uploads/2010/07/The-Sorcerers-Apprentice-Movie-Poster.jpeg


http://espacioforos.miarroba.st/1651155/Secciones/FICHA.jpg

Información proporcionada por Disney España


WALT DISNEY PICTURES Y JERRY BRUCKHEIMER FILMS
Título Original: The Sorcerer’s Apprentice
Género: Comedia/Aventura
Reparto: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina, Teresa Palmer
Director: Jon Turteltaub
Productor: Jerry Bruckheimer
Productores Ejecutivos: Todd Garner, Nicolas Cage, Norm Golightly, Mike Stenson, Chad Oman, Barry Waldman
Guión: Larry Konner and Mark Rosenthal, Matt Lopez y Doug Miro y Carlo Bernard

Walt Disney Studios, el productor Jerry Bruckheimer y el director Jon Turteltaub, los creadores de “La Búsqueda” y “La Búsqueda 2. El Diario Secreto” presentan “El aprendiz de brujo (THE SORCERER'S APPRENTICE) una comedia de aventuras sobre un hechicero y su desventurado aprendiz que se ven arrastrados al epicentro de un antiguo conflicto entre el bien y el mal.



Balthazar Blake (NICOLAS CAGE) es un alto hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath (ALFRED MOLINA). Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta -a su pesar- a Dave Stutler (JAY BARUCHEL), un chico normal pero que oculta un gran potencial para que sea su protegido dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en “El aprendiz de brujo”.




Información de Wikipedia

El Aprendiz de Brujo (título original The Sorcerer's Apprentice) es una película de 2010 dirigida por Jon Turteltaub, producida por Jerry Bruckheimer y protagonizada por Nicholas Cage y Jay Baruchel. Está basada en el poema sinfónico de Paul Dukas del mismo nombre y en la balada de 1797 de Johann Wolfgang von Goethe. La película se estrenó el 16 de julio de 2010.



Sinopsis
Sinopsis Completa, desvela cosas relevantes.

Balthazar Blake (Nicholas Cage) es un alto hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta a su pesar a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico normal pero que oculta un gran potencial para que sea su protegido dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad, conseguir a la chica que ama y hacer que una bruja loca y malvada Sara Victezrobaque mata a cualquiera que se interponga entre el y ella, ya no lo ame, mientras se convierte en El aprendiz de brujo.
Atención, esta sección puede contener información sobre la trama y el argumento) Gran Bretaña, 740 D.C. Merlin enseñó sus poderosas técnicas a tres hechiceros: Balthazar, Hovarth y Verónica, pero debió haber confiado sólo en 2. Morgana, la enemiga mortal de Merlín, logró convencer a Horvath para que traicione a Merlín. Verónica se absorvió el alma de Morgana en su propio cuerpo y Balthazar, para destruir a Morgana y rescatar a Verónica, las encierra a ambas en una muñeca mágica, una prisón imposible de penetrar. Morgana quería destruir el mundo al resucitar a los muertos para formar un ejército. En la misma muñeca, Balthazar atrapó a muchos enemigos, incluso a Horvath. Antes de morir, Merlín le comentó que sólo el Supremo Merliniano podría destruir a Morgana. Para encontrarlo, le entregó un anillo.
En el año 2000, en Nueva York, en una excursión escolar, un joven Dave Stutler de 9 años se separa del grupo al preguntarle mediante un papel a la chica que ama si prefiere ser amiga o novia. Al seguirlo, el papel entra en una tienda, atendida por un hombre llamado Balthazar Blake. Éste le da al chico el anillo de Merlín, y se sorprende al saber que el niño es el Supremo Merliniano. Sin quererlo, el joven abre la muñeca liberando al malvado Horvath. Tras un duelo entre éste y Balthazar, ambos quedan retenidos por 10 años exactos en una urna mágica. El jonven piensa que es una alucinación, y que no ese momento jamás ocurrió.
10 años después, ambos se liberan. Balthazar decide buscar a Dave, quien ahora estudia física, para entrenarlo en las técnicas de hechizería y vencer al mal. El joven no está convencido, por lo que Balthazar le propone que lo ayude a recuperar la muñeca, y luego podrá continuar con su vida normal. El joven acepta y, tras derrotar a un hechizero oscuro, acepta ayudar a Balthazar.
Más tarde descubre que Horvath los traicionó porque Verónica amaba más a Balthazar. Horvath logra reclutar a Drake Stone, y unen fuerzas. Sus intentos por asesinar a Dave fracasan y Horvath utilizá un hechizo llamado "parásito", para asesinar a su aprendiz y robarle su anillo de poder. Lo mismo hace con otra hechizera oscura que caprturó al amor de Dave. Con tres anillos, Horvath tenía suficiente poder para liberar a Morgana. Dave le entrega la muñeca y su anillo a Horvath a cambio de su amor. Balthazar le dice que no se preocupe, que él habría hecho lo mismo.
Luego de un duelo entre Horvath y Balthazar, en el que el último gana con ayuda de Dave, Morgana intenta resusitar a los muertos, pero Balthazar logra absorver su alma para liberar a Verónica. Dave se ve obligado a desplegar todo su poder contra Morgana y, pese a no tener anillo, logra derrotarla con ayuda de la ciencia.
Balthazar muere, pero Dave lo resusita, dejándolo con Verónica. Al final, Dave y Bequy, el amor de su vida, se van volando en un águila que creó Balthazar.

Reparto

  • Nicholas Cage es Balthazar Blake, un poderoso brujo de Manhattan
  • Jay Baruchel encarna a Dave Sturtler, el nuevo aprendiz de Balthazar
  • Alfred Molina como Maxim Horvath, principal antagonista
  • Teresa Palmer interpreta el interés amoroso de Dave
  • Fahad Khan desempeña a un vendedor de frutas en la India rural, el cual Balthazar ejecuta.
  • Toby Kebbell es un célebre ilusionista llamad Drake Stone, quien une fuerzas con Horvath
  • Monica Bellucci es la hechicera Veronica, el amor perdido de Balthazar Blake.
  • Monica Pinosla bruja de mas de mil años de antiguedad que quiere revivir a los muertos y dominar el mundo.





    http://espacioforos.miarroba.st/1651155/Secciones/CONCEPTS.jpg


    img862
    img867
    img864_02
    img865
    img866
    img857
    img893
    img876
    img878
    img880
    img879
    img881
    img869
    img872_02
    img882
    img883
    img885
    img886
    img889
    img890
    img892
    img894
    http://espacioforos.miarroba.st/1651155/Secciones/posters.jpg

    http://img25.imageshack.us/img25/9198/5195v.jpg http://img35.imageshack.us/img35/2393/sorcerersapprenticeexcl.jpg
    http://img3.imageshack.us/img3/4766/112106567.jpg http://img10.imageshack.us/img10/3228/thesorceress.jpg
    http://img526.imageshack.us/img526/4624/thevilain.jpg







    http://espacioforos.miarroba.st/1651155/Secciones/imagenes.jpg


    Imágenes proporcionadas por Disney España

    http://i54.tinypic.com/vdzpr6.jpg

    http://i55.tinypic.com/34hbg5i.jpg
     
    http://i53.tinypic.com/15p3e3r.jpg

    http://i54.tinypic.com/2ujgtpi.jpg

    http://i52.tinypic.com/w82mh0.jpg






    http://espacioforos.miarroba.st/1651155/Secciones/trailers.jpg









    No hay comentarios:

    Publicar un comentario